Equipos para tratamiento de arenas y grasas
- Alto grado de separación.
Nuestra gama de productos ofrece una solución muy eficaz para la separación de las arenas y las grasas de las aguas residuales.
Para que las estaciones depuradoras puedan funcionar de forma óptima, es de vital importancia separar las arenas transportadas con el agua y otros materiales minerales de la parte orgánica.
Las arenas habitualmente llevan adheridas una gran cantidad de materia orgánica, por este motivo siempre recomendamos en nuestros equipos plantas de pretratamiento compacta UnivTech®Nw100 la instalación de un sistema de aireación para evitar la sedimentación de volátiles y reducir el contenido de materia orgánica en la arena separada. Por otro lado mediante la aireación ayudamos a des emulsionar las grasas y la eliminación de flotantes. El tiempo de residencia o retención es un parámetro básico según en el diseño de un desarenador aireado, pero aunque el desarenador este bien diseñado, las arenas tendrán un alto contenido de materia orgánica. Para separar esta materia orgánica de la arena se precisan otros procesos posteriores mediante lavadores de arenas.
Es necesario separar grasas, aceites, flotantes y sólidos en suspensión para generar un agua tratada con una calidad aceptable y uniforme.