Información del proyecto
Proyecto: Edar Roselló
País: España
Localidad: ROSELLÓ (Lleida)
Año: 2018
Caudal: 100m3/h
Equipos: SolidTech®Nw30 + Aliviaderos de seguridad
Proyecto: Edar Roselló
País: España
Localidad: ROSELLÓ (Lleida)
Año: 2018
Caudal: 100m3/h
Equipos: SolidTech®Nw30 + Aliviaderos de seguridad
Netwater Technology, ha llevado a cabo la instalación completa de un proceso de desbaste automático de sólidos en el pozo de gruesos:
El principal objetivo de dicha instalación era lograr:
-Automatizar el proceso de desbaste de sólidos gruesos, en la actualidad disponían de una reja manual vertical anclada en la pared, la cual se obstruía con mucha frecuencia y su limpieza era manual, esto comportaba el vertido de sólidos por el aliviadero de seguridad existente en el pozo de gruesos.
-Mediante la instalación de nuestro equipo Rejas de gruesos SolidTech®Nw30 + chapas de cerramiento laterales que actúan como vertederos de seguridad, se ha procedido a la automatización del proceso de desbaste de sólidos gruesos, evitando vertidos de sólidos por la obturación que sufría el sistema existente manual, también comporta una notable mejora, para el personal de planta depuradora, evitando que realicen trabajos insalubres, al no tener que extraer y entrar en contacto con los residuos de forma manual.
-Aumentar la retención de sólidos en un 80%.
Netwater Technology, mediante dicha instalación llave en mano, ha logrado cumplir con las necesidades de nuestro cliente. Esta obra era diferente a cualquier pozo de gruesos convencional, lo cual era un reto para nuestro equipo técnico, al ser una obra existente y pensada para trabajar con cuchara bivalva y una reja manual anclada en la pared, no existía un canal de obra civil para la instalación y conducción del agua a tratar, donde se pudiese instalar nuestra reja de gruesos estándar. Netwater ofreció una solución a medida, procedimos al diseño y fabricación de unas chapas de cerramiento con doble funcionalidad, por un lado, conducen el agua residual a la zona filtrante, y en caso de fuertes lluvias, actúan como vertedero de seguridad, para evacuar el excedente de agua. NETWATER realizó la puesta en marcha e instalación del equipo en un día, los equipos y piezas encajaron a la perfección, como mostramos en las imágenes.