Tamiz compacto y versátil
- Sistema eficaz con excelente grado de filtración y separación.
- Sistema de limpieza simple y eficaz del cilindro filtrante mediante rascador.
- Cilindro filtrante en 2 versiones (Perfil Triangular o Perforado).
- Diseño único en cámara de salida, evitando acumulación de sólidos.
- Diseño compacto con mínimos requerimientos de espacio.
- Alta capacidad de retención y separación de sólidos.
- Instalación simple en la planta.
DISEÑO Y APLICACIÓN:
El tamiz rotativo RotaTech®Nw70 es un equipo para separar de forma continua, las partículas sólidas en suspensión en el flujo.
Para separar dichas partículas hemos realizado un diseño versátil que nos permite fabricar 2 tipos de rejillas filtrantes, en función del tipo de sólido y caudal a tratar:
OPCION A)
OPCION B)
Este equipo tiene una amplia aplicación en el sector industrial, como por ejemplo en (Mataderos, zumo de frutas, cerveceras, bodegas, destilerías, bebidas, azucareras, conserveras, queserías, alimentación, curtidos.
En el sector industrial nuestro equipos RotaTech®Nw70, son utilizados para recuperar en los efluentes de desecho, subproductos con un valor económico muy importante, esta acción reporta grandes beneficios económicos a nuestros clientes.
Alguna de sus múltiples funciones es utilizarlo como pretratamiento antes de realizar la descarga en colectores municipales, retiene, separa sólidos y reduce las sobrecargas de aquellos.
En el sector de las aguas residuales urbanas, se utiliza el tamiz para eliminar sólidos en una primera fase, mediante su instalación con luces de paso cada vez menores. Realizar la filtración de sólidos con este tipo de equipo, supone una reducción económica muy importante en el proyecto, respecto los procesos de decantación con o sin reactivos, fundamentalmente en todos aquellos procesos con menor producción de fangos.
Nuestros equipos son una clara alternativa a los procesos de decantación primaria, porque es un equipo de desbaste de finos que puede retener residuos, en procesos continuos que se pretende separar los sólidos de los líquidos.
El flujo a filtrar es conducido a la tubería de entrada del tamiz, el líquido impacta contra un deflector para romper la inercia del flujo, el flujo se distribuye de forma homogénea en toda la longitud del cilindro filtrante. El cilindro filtrante empieza a girar ( la orden para que el cilindro empiece a girar, puede ser ordenada por la bomba de alimentación o un sistema de control de nivel instalado en la cámara de entrada del tamiz), el flujo se filtra entre los perfiles triangulares o por los perforaciones de cilindro perforado, los sólidos de tamaño mayor a la luz de paso del tamiz, son retenidos en la superficie del cilindro filtrante, los sólidos quedan adheridos a la superficie, próximo a la zona de descarga, procedemos a la instalación de un rascador tangente al cilindro filtrante, el cual desprende los sólidos adheridos y los expulsa hacía un equipo complementario que transporta y compacta los sólidos, para realizar estos trabajos les recomendamos nuestro equipo ScrewTech®Nw90. El flujo que pasa por la rejilla filtrante se deposita en la cámara de salida y es conducido a la tubería de salida.
Los principales componentes son: Chasis principal/ Cámara Entrada / Cámara de Salida / Cilindro filtrante / Sistemas de estanqueidad / Rascador y expulsor de sólidos / bandeja de descarga / Tuberías de Entrada, Salida y Rebose / Eje accionamiento / Sistema de Limpieza.
En la siguiente tabla definimos en función del tipo de sólidos a separar, cual es el tipo de malla filtrante más adecuada y eficiente: