Tamiz de aguas pluviales y estaciones de bombeo
Uno de los puntos claves para la protección del medio ambiente y de las aguas receptoras, es el tratamiento de las aguas residuales urbanas en redes unitarias. La calidad de números cauces receptores se ha mejorado sustancialmente bien por la construcción de nuevas plantas de tratamiento o adecuación de los puntos de vertido de las redes unitarias.
A pesar de todos estos esfuerzos, sin embargo, hay un problema medioambiental generado como consecuencia de la descarga de gruesos y flotantes en eventos de lluvia por rebose de las redes unitarias. Para reducir este impacto deberán adoptarse medidas apropiadas en un futuro inmediato.
NETWATER ofrece soluciones para el tratamiento de aguas pluviales mediante:
La instalación de tamices aliviadero WeirTech®Nw57, que se utilizan para retener flotantes y otros sólidos gruesos dentro del sistema de alcantarillado y así evitar su vertido al medio receptor durante eventos de lluvia o bien cuando el caudal aumenta de forma expo-nencial en zonas turísticas.
Nuestros modelos de tamices se adaptan a diferentes condiciones de instalación, con diferentes mallas de filtración tipo cuña “Johnson” o chapa perforada, se pueden instalar delante o encima del labio de vertidos.
Alguna de las ventajas de la instalación de tamices aliviaderos son:
• Reducción coste de inversión
• Reducción costes de mantenimiento
• Protección del medioambiente y mejora de la calidad del agua mediante tamizado.
• Máxima fiabilidad de operación.